web analytics

Cirugía Para Quitar Estrías

Cirugía para quitar estrías

Las estrías son esas rojas y blancas líneas o rayas formadas en la piel como resultado de un fuerte estiramiento repentino de la piel. Aparecen normalmente en el abdomen, a raíz de un embarazo o por obesidad. Estas se forman debido a muchas razones, que de seguro algunas te suenan familiar, pero hay otras que desconoces totalmente y más adelante te contaré de que tratan. 

Cirugía Para Quitar Estrías

Hay muchas opciones para deshacerse de estas marcas, existen tratamientos naturales, tratamientos de láser y cirugía para quitar estrías. Todas las opciones pueden funcionar, cada una de manera distinta por supuesto. Estos tratamientos varían en tiempo de hacer efecto, en precio, en perjudicaciones para la piel, y en otras cositas más.

Cirugía Para Quitar Estrías

Al momento de tomar una decisión con respecto a que opción recurrir, es bueno que evalúes cada una de ellas. No tomes una decisión sólo por desesperación o vergüenza de tener esas cicatrices antiestéticas, te sugiero que primero acudas a un dermatólogo para que sepas que tipo de piel tienes y cuales son los tratamientos que tu piel puede soportar, para que estés segura de hacerte o no una cirugía para las estrías

Desde hace algún tiempo, tener estrías se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas personas; estas marcas afectan mucho lo que es la autoestima, tanto en mujeres como en hombres. Ha llegado un punto donde las personas prefieren estar completamente tapadas, antes de mostrar sus estrías, digo esto en el caso de una playa o una piscina por ejemplo.

Sentirse de esta manera con su propio cuerpo, hace que la gente llegue a un punto de desesperación, inconformidad consigo mismo, y poco amor por sí. Esto está mal que pase, porque la aparición de estrías es algo natural y normal que nos suceda, y afortunadamente hoy en día contamos con varias opciones para poder hacer algo con ellas, ya sea para eliminarlas por completo o atenuarlas lo más que se pueda.

Opciones De cirugías

Existen varias opciones de cirugías para combatir con estas marcas que tiene tu piel, acompáñame a ver cuales son esas y de que tratan…

-La cirugía plástica para las estrías consiste en desaparecer esas antiestéticas cicatrices con láser, una luz elimina las capas delgadas de la piel que están alrededor de las estrías. La función que tiene el láser es romper las moléculas del tejido cutáneo con unos rayos ultravioletas de alta energía, para así desintegrar el tejido por un proceso llamado ablación.

Una vez ya eliminada la estría con el láser, el área puede quedar con inflamación, ampollas o rojeces, pero normalmente desaparecen en pocos días, sólo en algunos casos particulares puede tardar más ésta recuperación.

Los Resultados

En la mayoría de los casos los resultados normalmente son positivos y eficaces. Como sucede con todos los tratamientos, la eficacia que tengan sobre las estrías va a depender de la cantidad de tiempo que tenga la estría en tu piel, ya que si estas son más grandes y antiguas son más complicadas de eliminarlas completamente.

Como cada caso es distinto, las sesiones para eliminarlas por completo, normalmente pueden ser 10, pero hay personas que necesitan más, u otras menos, porque lo que se quiere lograr en estos casos es disminuirlas en vez de eliminarlas. Esto es una de las desventajas que tiene este tratamiento médico, que puede que sea eficaz pero en un periodo un poco largo.

Los Beneficios

Entre los beneficios que tiene ésta cirugía es que es muy segura (si es realizado por profesionales), no es tan invasivo como lo puede ser una cirugía estética de abdomen, tiene menos complicaciones que otras intervenciones quirúrgicas, y los resultados son eficaces.

Por otra parte, como todo procedimiento médico, esta cirugía puede tener riesgos, como por ejemplo puede causar daño al tejido superficial si es manejado incorrectamente, aparecen ampollas y todas esas cosas que ya nombramos, y también se puede correr el riego de que no se puedan eliminar completamente las estrías.

La Abdominoplastía

-En la abdominoplastia o cirugía del abdomen, lo que se hace es que se extrae la piel que está debajo del ombligo, que es una zona donde las estrías suelen aparecer más, y así en toda la zona abdominal. Este tipo de cirugía es sumamente invasiva, requiriendo así un tiempo más largo de recuperación.

Este tipo de intervención requiere que la persona se someta a una anestesia general, ya que precisamente es una intervención invasiva.

La duración de esta cirugía para quitar estrías es alrededor de 2 4 horas. Aunque el tiempo de la cirugía es relativamente corto, la recuperación de ésta no lo es, la recuperación es un proceso que puede ser largo y molestoso, porque esta cirugía puede dejar hematomas o infecciones y además tienes que estar yendo constantemente al lugar donde te hiciste la intervención.

Tratamiento con Peeling

-El peeling para las estrías consiste en mejorar la discromía y la textural de la piel, logrando la atenuación de estas marcas y regalando una excelente tonificación a la piel, además de disminuir la irregularidad epidérmica.

Este tratamiento no es invasivo, pero debe tener unos cuidados específicos, ya que esto es como una especie de líquido que es absorbido inmediatamente por la piel. Los cuidados que deben tener es que no pueden exponer la zona al sol, no se deben lavar esa área durante las siguientes seis horas y no pueden usar ropa muy ajustada.

La duración de este tratamiento puede variar entre 4 y 12 sesiones, depende de la gravedad de las estrías y del tipo de piel que tengas. El tiempo de este tratamiento es relativo, pero lo que si es cierto es que la recuperación es corta y nada compleja.

Este tipo de cirugía contribuye a la estimulación de la producción de colágeno, a el aumento de la pigmentación de las estrías (para que estén del color de la piel), y aumenta la elasticidad de la piel en esa zona que se hizo el tratamiento. Uno de los beneficios importantes es que no produce alergias o rojeces.

Te recomiendo que antes de optar una de estas diferentes cirugías, acudas a un dermatólogo y que él sea quien te indique que es lo que más favorece a tu piel. También puedes visitar este enlace para ver otras opciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest