web analytics

Cómo Hacer Para Quitar Las Estrías

Cómo hacer para quitar las estrías

¿Estás cansado o cansada de tener esas detestables rayas rojas o moradas en tu cuerpo? Supongo que tu respuesta, sin duda alguna, es sí. Por esa razón quiero regalarte las mejores recetas naturales para que puedas acabar de una vez por todas con esas compañeras de viaje. Las estrías suelen ser bastante molestosas en cuanto a estética y belleza nos referimos, es por eso que quiero darte la solución de cómo hacer para quitar las estrías de tu cuerpo.

Cómo Hacer para quitar las estrías

Las estrías son atrofias que aparecen en la piel a causa de un rompimiento de los tejidos elásticos o un estiramiento de las capas cutáneas internas. Ocurre de la siguiente manera: cuando hay un rompimiento de las fibras de elastina y colágeno, la piel se debilita y pierde totalmente la flexibilidad. Entonces la piel se vuelve vulnerable y muy propensa a una constante aparición de estas cicatrices.

Estas odiosas cicatrices afectan tanto la estética como la autoestima, dado que muchas personas se sienten inconformes con su cuerpo sólo por tener estrías. Pero esto no debe ser así, si tu eres una de esas personas, no te sientas inconforme contigo misma, porque no eres la única persona que tiene estas marquitas. Aproximadamente el 90% de las mujeres padecen de estrías, y aproximadamente el 75% de todas las personas (hombres y mujeres) también.

Normalmente suelen aparecer en ciertas etapas de nuestra vida, como en la adolescencia (en el proceso de la pubertad), en el último trimestre del embarazo (que es cuando más se estira la piel), en un cambio drástico de peso, ya sea engordar o rebajar, en momentos fuertes de estrés, en la práctica de fisicoculturismo y en el Síndrome de Cushing (muy pocos casos).

Cómo Hacer Para Quitar Las Estrías

Se vuelve un poco complicado la eliminación total de las estrías cuando ya están blancas, sin embargo, con estos tratamientos naturales y caseros podrás disminuirlas y disimularlas hasta un punto que ni se noten. Ahora, cuando las estrías están de color rojo, son más dóciles de tratar, ya que está en su primera etapa (apareciendo) y es más sencillo que se desaparezcan totalmente.

Lo que te quiero decir con esto es que evita lo más que puedas que las estrías tomen un color blanco. Si tus estrías están rojas, estas a tiempo de eliminarlas de una vez, no esperes más.

Prevención para la estrías

Es importante que, además de eliminar las que ya tienes, también evites que aparezcan más, porque las estrías pueden seguir saliendo y pueden seguir reproduciéndose, es por eso que debes seguir estos consejos que te ayudaran.

Lo primero que debes tomar en cuenta es mantener y tener tu piel hidratada, tanto por dentro (tomando abundante agua), como por fuera. Te recomiendo que compres alguna crema que contenga aloe vera, vitamina E, manteca de cacao o aceite de almendras. Utiliza esta crema diariamente después que te bañes, y unta todo tu cuerpo de crema.

Ten una sana alimentación, ingiere alimentos que tengan proteínas, calcio, vitaminas y otras propiedades que ayuden a tu piel y a tu salud en general. Debes evitar comer comida chatarra, preparados, chucherías, gases, etc. La idea de esto es que no sometas a tu cuerpo a un cambio constante de peso y que no haya acumulación de grasa en él.

Mantén tu piel protegida de los rayos ultravioletas, ya sea por el contacto con el sol o por un proceso de bronceado artificial. Muchas personas exponen las estrías al sol o a este tratamiento, pensando que con eso van a tapar estas marcas, y lo que no saben es que es totalmente lo contrario, al recibir estos rayos, las estrías incrementan su tamaño y su rojez.

Ingiere alimentos ricos en vitamina E, o toma cápsulas de ésta. Es muy importante esta vitamina en la salud estética de todos. Ya que la vitamina E es el principal promotor de la producción de elastina y colágeno. Otra manera de usar esta vitamina es aplicándote el líquido de la cápsula sobre toda la piel.

Debes mantener tu cuerpo activo haciendo ejercicios cardiovasculares, esto ayudará a darle elasticidad a la piel, a evitar la acumulación de grasa, a darle vida a tus músculos y sobre todo, ayudará a que tu cuerpo tenga una excelente circulación, lo que es clave para que no aparezcan estrías.

No uses esteroides sin la supervisión de un especialista. Recuerda que usar esto incontroladamente, hará que los músculos crezcan de una manera repentina, y así ocasionar un estiramiento fuerte de la piel, que da paso a las estrías.

Tratamientos naturales para combatirlas

Quizás te preguntes como hacer para quitar las estrías, pues aquí te voy a dejar algunos tratamientos caseros que seguramente podrán ayudarte.

Los remedios naturales son un gran aliado para quitar o desvanecer las estrías, por eso es que yo recomiendo los tratamientos naturales antes de recurrir a intervenciones quirúrgicas, invasivas, o que puedan hacerle daño a la piel.

Aceite de almendras y aceite de rosa mosqueta

Ambos aceites son excelentes para regenerar los tejidos cutáneos de la piel que están dañados, y además son unos humectantes naturales que le darán vida nuevamente a la piel. Mezcla ambos aceites (la misma cantidad), y aplícate el aceite resultante todas las noches, preferiblemente después del baño.

Aguacate

Esta es una fruta rica en vitamina E, la cual es vital para la piel, además tiene la capacidad de estimular la formación de colágeno, mejorar la piel seca y suavizarla. El aguacate es muy usado en el mundo de la belleza, la estética y el cuidado de la piel.

El uso de esta fruta puede ser de muchas maneras y puede ser combinado con otros remedios naturales. En esta oportunidad te recomiendo que machuques el aguacate hasta que quede muy pastoso y sin grumos, para que luego te apliques esa pasta en las estrías.

Hay muchas otras recetas para quitar estrías, las cuales puedes encontrarlas en otro de mis artículos. Espero que te sea de ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest