web analytics

¿Cómo Hago Para Quitarme Las Estrías?

¿Cómo hago para quitarme las estrías?

Las estrías son un gran problema estético para mujeres y hombres también; muchas personas ven estas marcas tan terribles en su piel que de seguro se preguntan ¿Cómo hago para quitarme las estrías? ¿Qué debo hacer? ¿Por qué tengo estrías rojas? ¿Por qué son blancas? ¿Cómo quitarlas? , y como estas, muchas preguntas más para buscarle una solución a estas antiestéticas líneas.

No creas que tú eres la única persona que puede padecer de estrías, la mayoría de las mujeres, los hombres, los adolescentes y hasta algunos famosos tienen estas rayitas en su cuerpo, o en algún momento de su vida las tuvieron, así que no tienes nada que preocuparte, es natural que te salgan en alguna etapa de tu vida.

¿Cómo Hago Para Quitarme Las Estrías?

Las estrías son unas líneas finas visibles en la piel, son la consecuencia de la ruptura de las fibras de colágeno, debido al estiramiento exagerado de la piel. Estas cuando aparecen son de color rojo, debido a que están inflamadas y luego pasan a tomar un color blanco, que es cuando ya se vuelven cicatrices y pasan a ser el inicio del gran dilema de muchos.

¿Cómo Hago Para Quitarme Las Estrías?

Se Pueden Quitar?

Hoy en día, gracias a todos los avances, hay muchísimas posibles soluciones para disminuir o eliminar las estrías. Tenemos en el mercado cirugías, tratamientos con láser, microdermoabrasión, cremas anti estrías, terapias, etc.

Aunque estos tratamientos pueden resultar positivos (en algunos casos), son tratamientos que requieren de varias sesiones (en el caso de las cirugías, láser y terapias), y de una alta cantidad de dinero.

Por otra parte también tenemos la opción de los remedios naturales, que eso se los debemos a nuestras abuelitas, porque ciertamente en la naturaleza podemos encontrar una maravillosa gama de remedios para nuestro cuerpo, y muchos de estos remedios o cremas son claves para el cuidado de la piel.

Tenemos una gran ventaja con los remedios caseros porque estos son fáciles de hacer, son económicos y los ingredientes los podemos conseguir fácilmente.

Debes tomar en cuenta que las estrías, independientemente del tratamiento al que recurras, lleva su tiempo, es un poco complicado quitar estrías en una semana, pero sí es posible quitarlas en uno o dos meses; el proceso de la desaparición de estas marquitas dependen de ti, de las ganas que tengas de deshacerte de ellas y del compromiso con tu mismo cuerpo.

Personalmente, te recomiendo que recurras primero a los remedios naturales, pruébalos y ve como resultan en tu piel, recuerda que cada piel es distinta, unas son mas secas y otras más hidratadas, por eso es importante que veas que resultados dan estos remedios natrales en tu piel.

¿Qué hacer?

Hay muchas opciones, como geles, aceites lociones y cremas para quitar estrías. La solución está en tus manos, puedes olvidarte de las estrías tomando algunos de los consejos que te voy a dar.

  • Aplica todas las noches vitamina E

Aplica sobre las estrías esta vitamina que llega a todas las capas de la piel y acelera el crecimiento de células en la dermis, siendo así un excelente regenerador de las células de la piel. Por eso es que usando esta vitamina constantemente, verás excelentes resultados.

Para esto sólo compra cápsulas de vitamina E en la farmacia, extrae el líquido y eso es lo que te vas a aplicar diariamente. O también consume alimentos ricos en esta vitamina, como almendras, mango, etc.

  • Mantén tu piel hidratada, por dentro y por fuera.

   Es importante generar la elasticidad que tu piel necesita, por eso huméctate todos los días y toma el agua que tu cuerpo necesita día a día.

  • Broncéate para quitar las estrías.

Si alguna vez has pensado en la opción de broncearte para quitar o disimular las estrías, estás cometiendo un grave error. Es importante que no expongas las estrías al sol, y mucho menos a un bronceado artificial porque de esta manera las estrías se hacen más notables, ya que esta parte de la piel está mas frágil, y en vez de broncear la estría lo que haces es quemarla y avivar su color.

  • Come Sano,

    Es importante que tengas una dieta balanceada, con vegetales y frutas para que así tu piel absorba todas estas proteínas, caroténidos y vitaminas que son excelentes colaboradores para activar el colágeno de tú piel y re pigmentar esa piel que se ha estropeado por la aparición de las  estrías.

  • Realiza ejercicio todos los días,

no es muy necesario que tengas que inscribirte en un gimnasio obligatoriamente (si lo puedes hacer, mejor), pero puedes hacer ejercicio desde tu casa, o desde un parque, o en la calle, sólo basta con que mantengas tu cuerpo en alguna actividad física para que tu piel naturalmente tenga  elasticidad.

El hacer ejercicio y comer sano te ayudará a mantener un peso estable, recuerda que subir o bajar de peso repentinamente harán que te salgan más estrías, así que pendiente con esto.

  • Exfolia tu piel

Otra cosita que también tienes que hacer es exfoliar tu piel todos los días, esto hará que tu        circulación se active y también removerás las células muertas.

  Toma en cuenta estos consejos para disminuir las estrías y también para evitar su aparición, créeme que pueden ser tus mejores aliados. Estos consejitos te los digo a nivel general, porque hay muchas otras cosas que puedes hacer para eliminar las estrías naturalmente, puedes hacer cremas y lociones. Te voy a dejar aquí una receta que quedarás fascinada con su efecto.

Cola de caballo para las estrías

La cola de caballo es una hierba que es utilizada como medicina para muchos males, que varios de ellos son referentes a la piel. Esta magnifica planta contiene silicio, lo que hace que la hierba sea excelente para regenerar los tejidos celulares dañados, y regresar el colágeno y elasticidad a tu piel.

Lo que necesitas para esta receta es:

  • 1lt de alcohol

  • 1 cucharada de jugo de limón

  • 100gr de cola de caballo

Preparación:

En una botella de vidrio vas a echar el litro de alcohol, el jugo de limón y los 100gr de la hierba. Además agrega medio litro de agua y luego bate la botella y deja reposar por media hora, luego te lo aplicas con pequeños masajes sobre las estrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest