web analytics

Cómo Quitar Las Estrías Blancas

Antes de comenzar a darte esos consejitos para que sepas como quitar las estrías blancas, es importante que sepas por qué salen estas estrías, qué son y otras cositas que te ayudaran a entender estas rayas que viven en tu cuerpo.

Las estrías tienen dos fases, la fase inicial es cuando sucede la ruptura del tejido de la piel, o sea, está recién apareciendo, esto quiere decir que la estría está en la fase de inflamación, por eso es que cuando las estrías son rojas, son un poco mas sencillas de eliminarlas.

La segunda fase es cuando se convierten en estrías blancas o plateadas brillantes, esto indica que la estría ya pasó a ser una cicatriz, y como toda cicatriz es un poco más difícil de quitar, sin embargo es posible matizarla, disimularla y disminuirla lo más que se pueda.

Las estrías son la consecuencia de un estiramiento brusco de la piel, lo que hace que las fibras elásticas de la dermis se desgarren y así dan paso al aparecimiento de las estrías, rojas primero y luego blancas si no son tratadas a tiempo.

Cómo Quitar Las Estrías Blancas

Seguramente te preguntas cómo quitar las estrías blancas de los senos, de los glúteos, o de las piernas, pues has llegado al sitio correcto. Aquí te voy a regalar ciertos remedios caseros que sin duda te van a ser súper útiles al momento de querer deshacerte de esas marcas que están cualquier parte de tu cuerpo.

¿Por qué salen estrías?

Estas cicatrices poco estéticas suelen aparecer en nuestro cuerpo por un cambio radical de peso, por un embarazo, por cambios hormonales, por genética, por estrés, por prácticas de levantamientos de pesa (en caso de los hombres), y en pocos casos las estrías también pueden aparecer por un síndrome llamado Síndrome de Cushing, estas estrías en particular suelen ser más grandes y más anchas.

Las zonas más comunes donde aparecen las estrías son en las zonas donde se acumula mayor cantidad de grasa, como por ejemplo en los muslos, las caderas, el abdomen, los brazos, los senos y las nalgas de cualquier persona.

Cuáles son las etapas donde probablemente salen estrías?

De las personas que tienen estrías, la mayoría suelen ser mujeres y se debe a que la mayoría de nosotras pasa por la etapa del embarazo, causante número uno de la aparición de estas rayitas. Esto se debe a que la piel de la zona del vientre se estira considerablemente y produce la rotura de los tejidos de la dermis, debido al aumento del volumen abdominal.

Cuando subes o bajas de peso la tensión de tu piel cambia repentinamente, por eso e esta etapa es muy común que aparezca estrías, sobre todo en los brazos, senos, glúteos y caderas.

En la etapa de la adolescencia puede que aparezcan unas pequeñas estrías debido al crecimiento acelerado de la pubertad y por los cambios hormonales que son normales en esta etapa; en este caso, los hombres son los que pueden salir más afectados por que están propensos a desarrollar músculos de manera acelerada.

Por ultimo tenemos la etapa del Síndrome de Cushing, tengo que recalcar que esta etapa es muy poco frecuente pero sin embargo es importante saber de que trata porque aparece en hombres y mujeres. Este síndrome es una enfermedad que provoca el aumento de la hormona cortisol, o mejor conocida como la hormona del estrés, esta hace que la piel esté sumamente frágil, dando así posibilidad a la aparición de una gran cantidad de estrías rojas en este caso. Este síndrome puede ser causado por corticoesteroides.

Cómo Quitar Las Estrías Blancas

Verde que te quiero verde

De una vez por todas vas a saber que utilizar para quitar las estrías blancas de tu cuerpo. Estos tratamientos que voy a mostrarte a continuación son todos naturales y… verdes!

  1. Aloe Vera

Esta maravillosa planta cuenta con muchísimas propiedades. El Aloe Vera o la Sábila es un hidratante y regenerador de primera, su pulpa posee miles de beneficios para la belleza facial y la estética, es decir, ideal para combatir con las estrías.

El Aloe Vera te ayudará a disminuir y a eliminar esas antiestéticas cicatrices, lo único que necesitas es tener paciencia e insistencia. Además de quitarlas de tu piel, esta planta milagrosa evitará que salgan de nuevo, por eso te enseñaré como usar esta maravilla, de forma sencilla y económica.

  • La pulpa de la Sábila. Corta los bordes espinosos de la planta, luego córtala a lo largo por la mitad obteniendo dos mitades, aplica el gel baboso por la zona donde tengas las estrías. Deja que actúe por 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

  • Con jugo de limón. Toma la pulpa del aloe vera y lo echas en la licuadora, agregas el jugo de un limón y luego licuas, aplícatelo y dejas actuar hasta que seque, después enjuagas con agua y secas.

  • Aceite de ricino. Extrae el gel de la sábila y échala en un recipiente, luego añades un poco del aceite de ricino, lo mezclas y luego calientas un poco la mezcla en una olla. Una vez que esté tibia te la colocas sobre las estrías.

2. Aguacate

Antioxidantes, aceites saludables y vitaminas D y E, son algunos de los beneficios que tiene el aguacate, haciéndolo así perfecto para quitar las estrías blancas.

El aguacate es un excelente aliado en cuanto a estética se refiere. Este vegetal humecta todo el cuerpo, promueve la regeneración celular, brinda elasticidad para evitar que sigan apareciendo estas molestosas marcas, y brinda una suavidad magnifica a la dermis.

  • Excelente mezcla. Toma un aguacate, quítale la semilla y la concha, luego tritúralo hasta que quede como una pasta, le añades unas gotas de aceite de almendras y de aceite de oliva, por ultimo agregas avena y mezclas. Cuando ya tengas la pasta lista aplícatela con masajes sobre las estrías, dejas que haga efecto por 30 min y retiras con agua.

Con el aguacate, y otras cosas, hay muchas cremas para quitar estrías que puedes preparar desde la comodidad de tu casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest