web analytics

Como Quitar Las Estrías Casero

Como quitar las estrías casero

El problema de las estrías se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que se ven como una tortura en cuanto a estética nos referimos. Aproximadamente el 90% de las mujeres padecen de estrías, o por lo menos les han salido en algún momento de su vida, sin embargo este no es un problema que ataca solamente a las mujeres, también hay muchos hombres que padecen de estas marcas, sobre todo en los brazos, en la espalda y en la zona de las axilas.

Como Quitar Las Estrias Casero

Como las estrías se han vuelto un problema en todo el mundo, muchas industrias han sacado supuestas soluciones (algunas que sirven y otras no) para acabar con estas rayitas. Actualmente existen tratamientos con láser, abdominoplastia, peeling, intervenciones quirúrgicas, y aún siguen en pie los tratamientos caseros o remedios naturales.

Sin duda alguna, los remedios naturales son efectivos, accesibles para cualquier persona y nada invasivos, por estas razones es que aún se mantiene la idea de que los remedios caseros son una excelente opción para quitar las estrías de nuestro cuerpo. En la naturaleza podemos encontrar remedios fantásticos para la salud, la estética, y la belleza.

Como Quitar Las Estrías Casero

¿Qué son las estrías?

Las estrías son esas marcas que salen en la piel a causa de un fuerte estiramiento de la piel, que eso hace que se produzca un rompimiento de las fibras elásticas que están en la dermis, dando paso a la aparición de unas líneas con apariencia de cicatriz.

Al principio, cuando estas rayas están apareciendo en nuestro cuerpo suelen ser de una tonalidad rojiza o violácea, toman este color debido a que esa parte de la piel está inflamada. Ahora bien, si las estrías no se tratan cuando están de éste color, ellas pasan a tomar un color blanco brillante, que ya es como especie de cicatriz, y es aquí cuando es más complicada su eliminación definitiva.

¿Por qué salen?

Existen varias causas de por qué nos aparecen, y entre las más comunes encontramos el embarazo, los cambios de peso radicales, ya sea aumento o disminución, cambios o desequilibrios hormonales, aumento apresurado y repentino de musculatura, escasez de los nutrientes especiales, falta de colágeno y elasticidad, antecedentes familiares (herencia o genética), y en algunos casos, por un síndrome llamado Síndrome de Cushing.

Remedios caseros

Como ya te mencionaba, existen varios tratamientos tecnológicos para combatir las estrías, sin embargo no podemos olvidar lo tradicional y realmente efectivo como lo son los remedios naturales. Si quieres saber cómo quitar las estrías con algún remedio casero, aquí te dejo algunas recetas que te ayudaran a disminuir, atenuar y posiblemente eliminar esas feas y molestosas marcas en la piel.

Vitamina E

La vitamina E es un excelente antioxidante que tiene el poder de proteger las fibras de colágeno de los radicales libres, que son los causantes de que el colágeno de la piel se deteriore. Aparte de esto, también tiene la función de reparar y fortalecer el colágeno y la elasticidad que necesita la piel.

Cuando se pone esta vitamina en la superficie de la piel, esta es capaz de llegar hasta la dermis, y esto ayuda a mantener la piel húmeda y a incrementar la producción de colágeno.

Pasos a seguir para aplicártela:

  1. Limpia bien la zona donde tengas las estrías
  2. Echa el líquido de una cápsula en tu mano y masajea en forma circular donde tengas las estrías.
  3. Deja que la piel absorba todo el líquido y no te lo retires.
  4. Realiza esto todos los días por la noche.

Zanahoria y leche de almendras

Sin duda alguna este tratamiento casero te resultará muy efectivo para deshacerte de las estrías, gracias al gran poder que tienen las zanahorias y las almendras.

Entre los beneficios que tiene la zanahoria, podemos encontrar que es un vegetal rico vitamina A, minerales y antioxidantes que son esenciales para la piel.

Y por otra parte, la almendra es uno de los frutos secos con más cantidad de vitamina E, por eso es que es muy utilizado en cosméticos y productos de belleza y de cuidado de la piel.

Para realizar esta pasta haz lo siguiente:

Ralla dos zanahorias enteras y las mezclas con la leche de almendras hasta formar una pasta. Una vez que esté bien mezclada, aplícatela en la zona afectada y dejas actuar por 45 minutos aproximadamente.

Limón, aguacate y miel

El aguacate se compone de unos aceites naturales que son claves para el cuidado de la piel y para mejorar la elasticidad de ella. Por eso es un excelente reparador y remedio casero para quitar las estrías.

Por otra parte el limón es un cítrico rico en vitamina C, antioxidante que ayuda a producir colágeno, además de ayudar a que la piel se repare a sí misma. Y la miel es un excelente y natural hidratante.

Para la preparación de esta crema debes mezclar todos estos ingredientes, ya sea a mano o en una licuadora, lo que importa es que quede una suave mezcla y sin grumos. Aplicas una vez por día en las zonas con las estrías y dejas actuar por 15 minutos, pasado el tiempo retiras con abundante agua fría.

Es importante que retires la crema, ya que esta contiene limón, el cual puede manchar la piel.

Pasta de zanahoria

Para esto solo necesitas las zanahorias que desees. Pon las zanahorias al vapor hasta que queden suaves, luego las machucas hasta que quede como un puré. Luego aplicas esta pasta sobre las estrías dejándola actuar por media hora y después la retiras con agua fría.

Aguacate y aceite de oliva

El aceite de oliva es un excelente regenerador. Para esto, machuca muy bien un aguacate y mézclalo con 3 cucharaditas de aceite de oliva. Aplícalo y deja actuar por 40 minutos.

Todos los tratamientos caseros se sugieren que se retiren con agua fría porque el agua caliente hace que la piel se estire más y reduja la producción de colágeno y elastina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest