web analytics

Como Quitar Las Estrías En Casa

5 (100%) 1 vote

Como quitar las estrías en casa

Tener estrías se ha convertido en una fatal realidad de muchas personas. A nadie le gusta tener estas marquitas en su cuerpo, y por eso es que constantemente se están buscando soluciones para esto. En el mercado hay infinitas opciones, pero la única desventaja es que no están al alcance de todos.

Para la suerte de aquellos que no tienen la facilidad para cancelar los altos costos de los productos del mercado, hay opciones para quitar las estrías en casa y a un precio súper accesible para todos, además de contar con algo seguro para ayudar a combatir esas largas líneas de la piel.

Como quitar las estrías en casa

Las estrías son desgarres que sufren las fibras encargadas de proporcionan colágeno y elastina a la dermis. Estas irregulares marcas aparecen en la superficie de la piel. Al principio, las marcas son de color rojo, rosado o violeta, pero mientras va pasando el tiempo, las estrías van tomando un color blanco, y es cuando se hacen más complicadas de eliminar totalmente.

En cuanto a su aparición en la piel, suelen ser por causas comunes y conocidas, por ejemplo, por el embarazo, aumento o disminución de peso, la pubertad (por los cambios hormonales), aumento de los músculos, práctica de fisicoculturismo, herencia genética, entre otros.

Como Quitar Las Estrías En Casa

Quiero que tengas en cuenta que este proceso de quitar las estrías en casa con remedios naturales, requiere de paciencia y compromiso, porque el proceso que tardan los remedios naturales para hacer efecto suelen ser un poco más lentos que una cirugía u otra intervención de ese tipo.

Sin embargo, los remedios caseros tienen miles de ventajas que favorecen la desaparición de las estrías.

Entre las ventajas que más destacan tenemos:

  • Son económicos y accesibles para todos.

  • Puedes encontrar los ingredientes con facilidad.

  • Además de accionar contra las estrías, también aporta otros beneficios a la piel.

  • Dan buenos resultados.

  • No son invasivos.

  • No provocan dolor o irritaciones a la piel.

Los mejores remedios para hacer en casa

Vitamina C:

Esta vitamina no tiene una preparación específica, pero puedes hallarla en muchos alimentos que tienes en tu cocina, como en la guayaba, las frutas cítricas, fresas, kiwi, pimientos, lechosa o papaya, la sandía, el brócoli, el tomate, entre otros. La vitamina es muy importante porque aumenta la producción de colágeno para que así la piel pueda repararse por sí misma.

Cremas de aguacate:

El aguacate posee unos aceites naturales que son fantásticos para mejorar la elasticidad de la piel, por eso es uno de los alimentos más usados para reparar todas las imperfecciones de la piel.

Aguacate y aceite de oliva virgen:

Mezcla un aguacate (sin la concha y sin la pepa), con tres cucharadas de aceite de oliva virgen. Luego te lo aplicas sobre las estrías y dejas actuar por 45 minutos, después retiras con agua.

Aguacate y sábila:

Al igual que la otra receta, mezcla un aguacate con 4 cucharadas de la pulpa del aloe vera, cuando ya esté mezclada y sin grumos, te la aplicas y dejas actuar por 45 min y luego enjuagas.

Pasta de zanahoria:

Este vegetal es rico en vitamina A y en betacarotenos, lo que hace que esta pasta sea excelente para regenerar los tejidos dañados y nutrir la piel desde la epidermis hasta la hipodermis, para relucir una piel joven e hidratada.

Para preparar esta pasta, lo que debes hacer es poner a evaporar dos zanahorias, Cuando estén blandas, las trituras hasta formar un puré. Luego aplicas y dejas que actúe por unos 20 minutos.

Exfoliante natural: para la realización de este exfoliante necesitas:

  • 15 gramos de azúcar granulada.

  • Media cucharadita de jugo de limón

  • Media cucharadita de aceite de almendras.

Lo que vas a hacer es mezclar todos estos ingredientes en un recipiente, bate con una cuchara hasta que quede una mezcla bien compacta. Aplícate este exfoliante en las zonas afectadas con unos suaves movimientos circulares, por 10 minutos. Luego te lo retiras con agua fría y puedes hacer esto 2 o 3 veces a la semana.

Este tratamiento ayuda a que la piel se mantenga humectada, radiante y tonificada. Además que proporciona la regeneración de la piel, fantástico para atenuar o desaparecer esas feas estrías.

Vitamina E y aceite de oliva:

La combinación de estos dos ingredientes, no solo te ayudará a quitar las estrías, sino que también te van a ayudar a tener una piel hidratada y nutrida. En resumidas cuentas, esta crema es muy buena para la el cuidado de la piel.

Para su preparación toma 2 cucharadas de aceite de oliva y el líquido de 4 cápsulas de vitamina E y mézclalas. Cuando ya tengas la mezcla, realiza un masaje con esta crema sobre las estrías, durante 5 minutos. Dejas actuar y te lo dejas hasta el siguiente día. Repite esto diariamente.

Jugo de papa:

El jugo que emana la papa o patata, es fundamental para la salud de la piel, ya que éste contiene minerales y vitaminas que promueven la restauración y el crecimiento de las células de la piel.

Corta un papa en finas rodajas, toma una rodaja y frótala sobre las estrías por tres minutos. Espera que el jugo se seque y déjalo reposar por 15 minutos, luego retiras con abundante agua fría.

Claras de huevo:

Este es un claro ejemplo que sí es posible quitar las estrías en casa, el huevo es un alimento que no puede faltar en la cocina, y lo que no sabes es que el huevo aporta muchos beneficios a la piel. Entre sus beneficios tenemos que las claras del huevo contienen proteínas y aminoácidos que son excelentes aliados para quitarte esas marcas de la piel.

Bate una clara de huevo hasta que quede espumosa, luego aplícatela con una brocha sobre las estrías y dejas que se seque. Enjuagas con bastante agua y después te puedes aplicar un poco de aceite de almendras o de rosa mosqueta para darle más vitalidad a la piel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest