web analytics

Cómo Quitar Las Estrías En Hombres

Como ya te lo había dicho en otro de mis artículos, las estrías son un inconveniente físico que no sólo aparece en mujeres, sino en hombres también. El porcentaje es menor comparado con las mujeres, si embargo no dejan de aparecer, por eso es importante y bueno saber cómo quitar estrías en hombres.

Puede que esto te suene nuevo, pero sí!, los hombres también pueden padecer de estas rayitas… Cada vez más a los hombres les preocupa este tema, porque las estrías, mas allá de ser algo “natural” en las personas, es algo sumamente preocupante desde el aspecto estético, tanto para mujeres como para hombres.

Cómo Quitar Las Estrías En Hombres

Las mujeres, al igual que los hombres tenemos la misma contextura de piel, por eso a la hora de estirarse la piel, las estrías aparecen. Como ya sabes, cuando estas empiezan a aparecer en la piel suelen ser estrías rojas, para luego tomar un tono blanco, si no se atacan a tiempo.

Las estrías blancas, una vez que aparecen, son muy complicadas de eliminar por completo, se pueden atenuar, pero no desaparecer como si nunca hubiesen salido. Por esa razón, es importante que sepas cómo quitar las estrías rojas, para evitar a que pasen a su segunda fase.

Cómo Quitar Las Estrías En Hombres

Por qué las estrías aparecen en hombres?

Mayormente las razones son diferentes a la de las mujeres. En el caso de las estrías en hombres, normalmente es debido a la pubertad, estirones de crecimiento, exceso de ejercicios que hacen desarrollar mucha musculatura de manera drástica, el uso de corticosteroides, aumento rápido de peso, la practica de físico-culturismo, herencia o genética. Otra causa poco conocida es el sedentarismo, es decir, no hacer nada de actividad física, tener una mala alimentación y no tomar agua.

Todas estas razones lo que causan es un rompimiento de las fibras de colágeno y elásticas de la piel, para así dar paso a la aparición de las estrías, rojas o moradas. Ahora, si expones las estrías al sol para “disimularlas” déjame decirte que estas haciendo mal, puesto que las propiedades del sol lo que hacen es intensificar las estrías dejándolas blancas, siendo estas más difíciles de eliminar.

Quiero que tengas en cuenta que la predisposición genética influye mucho en el hecho de la facilidad con la que se puedan desarrollar las estrías en tu cuerpo. Puede pasar que tu genética sea que tienes una piel muy elástica, y pases los cambios que pases, costará para que te aparezcan estas antiestéticas estrías en el cuerpo.

Lugares comunes de los hombres donde aparecen las estrías:

  • Parte superior de los brazos

  • El pecho

  • Las caderas

  • El abdomen

  • Los hombros

  • Las piernas

  • La espalda

Cómo Quitarlas?

Ya sabemos las razones por las cuales aparecen aquellas estrías, ahora es momento de combatirlas. Quizás tengas esa pregunta de ¿cómo quitar las estrías rápido?, quiero que sepas que el tratamiento para desvanecerse de ellas puede ser tan rápido o tan lento como tú lo decidas. El tiempo para quitar las estrías depende del compromiso y la constancia que le dediques a tu cuerpo. Si quieres tener excelentes resultados, ten mucho compromiso.

Existen varias formas de quitarlas o matizarlas, como lo son el laser, la biodermogénesis, la carboxiterapia y la dermobrasión, estos tratamientos te ayudan a disimularlas, pero no recomponen la piel.

Las inyecciones de colágeno pueden hacer que tu piel recupere vitalidad y que se regenere. Por otra parte tienes la opción de usar cremas cicatrizantes, estas ofrecen buenos resultados sobre las estrías.

Aplica diariamente aceites esenciales, como de almendras o rosa mosqueta y masajea profundamente; puedes también usar cremas antiestrías luego de darte un baño. Es importante que diariamente masajees la zona donde tengas estrías, sobre todo si aun son rojas, así evitas que los tejidos se atrofien y ayudas a aumentar el flujo sanguíneo de la zona.

Tu Puedes Prevenir Las Estrías!

Hay un dicho que dice: “es mejor prevenir que lamentar”, pues esto es cierto, es mejor hacer lo posible para no padecer de esas molestosas marcas, así que aquí te dejo algunos tips para evitar la aparición de las estrías:

Cómo Quitar Las Estrías En Hombres

  • Mantén tu piel lo más hidratada posible, eso ayudará a darle elasticidad y evitar la ruptura de las fibras.

  • Masajea tu piel 3 o 4 veces al dia con manteca de coco o manteca de karité

  • Toma abundante agua todos los días, eso ayuda a reponer tu piel

  • Usa cremas reafirmantes para prevenir la flacidez lógica de los tejidos

  • Ten una dieta saludable, come frutas, verduras, vegetales, proteínas, calcio, etc. Elimina el consumo de chatarra, azúcar, entre otros.

  • Limítate en el consumo de sal y de cafeína.

  • Duerme bien, de 6 a 8 horas.

  • Mantén tu piel y cuerpo activo con ejercicios deportivos, caminar, correr, etc.

  • Consume vitamina E, esta te ayudará tener la piel firme, elástica y prevenir las estrías.

Las estrías pueden tener un impacto emocional en los hombres

Aunque aproximadamente el 90% de la población tiene estrías en su cuerpo y estas salen de manera natural, no sólo para las mujeres son un problema. Los hombres se sienten afectados al tener estas líneas en su cuerpo, ya que para algunos es algo que sólo puede aparecer en las mujeres. Socialmente tenemos un gran prejuicio con respecto a las estrías en el cuerpo de cualquier persona, por eso cuando un hombre se ve afectado, tiene un gran impacto en su vida.

Las estrías son un problema severo para muchas personas, por eso llevan a causar un impacto emocional duradero o hasta psicológico en sus vidas.

Hay hombres que pueden llegar a sentirse acomplejados y con baja autoestima por esas molestosas marcas en la piel, porque afectan su apariencia física, su imagen. De hecho, algunos hombres, en situaciones sociales que exponen las estrías (piscina, playa, río, intimidad), pueden sentirse particularmente vulnerables.

Pero tranquilo amigo, todo tiene solución, no te desesperes, hay tratamientos que pueden ayudarte a desvanecer esas rayitas, pon de tu parte y recuerda que es un problema dermatológico y natural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest