web analytics

Cómo Quitar Las Estrías Naturalmente

Rate this post

Por lo estético, las estrías son una pesadilla para las personas, por eso aquí te daré una posible solución de cómo quitar las estrías naturalmente.

Tanto para las mujeres, como para algunos hombres (sí, a los hombres también le salen estas rayitas), las estrías se han convertido en su dolor de cabeza.

Cuando me refiero a estas molestosas rayitas, hablo de esas líneas irregulares que aparecen por el estiramiento en la capa interna e intermedia de la piel, las cuales son a veces rojas, moradas o blancas.

Actualmente, hay muchos prejuicios con respecto a la aparición de estas rayitas en las mujeres, eso hace que la autoestima se vea afectada, y provoca una inconformidad de la mujer con su propio cuerpo.

¿Cómo Quitar Las Estrías Naturalmente?

 

Los mejores resultados se obtienen cuando tratamos de quitar las estrías rojas, ya que, ésta cuando es rojiza está en su primera fase.

El embarazo, los cambios de peso, el aumento de la masa corporal, son algunos de los causantes de la aparición de éstas. Ahora, ¿Cómo quitar las estrías? ¿Cuáles son los  tratamientos para quitar estrías?

Si bien es cierto, hay tratamientos quirúrgicos, y de láser, que eliminan estas líneas de tu cuerpo, sin embargo, estos tratamientos tienen un alto costo y pueden traer algunas consecuencias, por eso, es recomendable acudir primero a los tratamientos naturales. Las estrías no se van a eliminar totalmente de tu cuerpo, pero sí aclarar y bajar su intensidad.

Cómo Quitar Las Estrías Naturalmente

Desventajas De Las Cirugías

Muchas veces pasa que las personas recurren a la cirugía como única opción, todo por la desesperación de desaparecer las molestosas rayas de una vez por todas, sin embargo, esta “fácil solución” puede tener un costo de hasta $5000.

Para algunas personas, hace un tiempo, la única solución de quitar las estrías era con una abdominoplastía, esto sucedía por la falta de información que tenían sobre otros tratamientos.

Otra de las desventajas de las cirugías es la marca que pueda quedar en la piel, gracias a la intervención de una cuchilla.

Un riesgo muy importante es la anestesia, no en todos los casos, pero la anestesia puede traer algunas consecuencias, como lo son vómitos y náuseas, confusión mental, cefalea y hasta un paro cardiaco.

La lenta recuperación es otra de las desventajas, ya que, esta puede ser tediosa, larga, y en algunos casos, con severas complicaciones. Y como te dije anteriormente, la última desventaja es lo costoso que sale una cirugía de esta.

Ventajas De Acudir A Tratamientos Naturales

  • Puedes hacerlos tú misma

  • Ahorras mucho dinero

  • Son con cosas fáciles de conseguir

  • Tu cuerpo no se somete ni a la anestesia ni al cuchillo

Quitar Las Estrías Naturalmente Es Una Buena Opción

Antes de ayudarte a saber como quitar las estrías rojas, blancas o moradas de tu cuerpo, es importante que sepas que estos tratamientos naturales te ayudaran a disminuir y/o evitar las estrías. Estas rayas, un vez que aparecen en nuestro cuerpo, es difícil eliminarlas por completo de él, pero tranquila, aquí te dejo 7 remedios eficaces que te ayudaran en ese proceso de disminución de esas molestosas estrías, sin necesidad de someter a tu cuerpo a una cirugía.

  1. Clara De Huevo

La clara del huevo contiene cantidades de vitamina B, por lo que es muy eficiente para la piel. Para aplicártela solo separa la clara de la yema, bátela y úntala en forma circular en el lugar afectado. El olor puede que te resulte desagradable, si esto es así añade unas gotas de vainilla a las claras para hacerlo más agradable. Después de una hora retíralo con abundante agua.

2. Jabón De Algas

Puedes conseguir este jabón en tiendas naturistas, es simple, sólo úsalo diariamente en las zonas afectadas, cuando estés tomando tu ducha, luego humectas con crema o aceite de almendras y listo. 

3. Manteca De Cacao

La manteca de cacao es excelente para el cuidado de la piel, gracias a que es un lubricante 100% natural, y tiene la capacidad de llegar a cada nivel epidérmico, por eso es uno de los más recomendados.

Una vez que tengas la manteca, aplica, masajeando las zona en forma circular, dos veces al día, en la mañana y en la tarde.

4. Sencilla Exfoliación Con Azúcar

Cómo Quitar Las Estrías Naturalmente

Queremos reactivar la excelente circulación en esa zona donde tienes las rayitas, para eso, la exfoliación es muy buen ayudante. Cuando te estés bañando, donde tengas las estrías, exfolia con una cucharada de azúcar, masajea profundamente sin lastimarte, de esta manera promovemos a la buena circulación es esa zona.

5. Aceite De Ricino

El aceite de ricino se conoce como un remedio natural muy bueno para muchas cosas, de hecho, este aceite lo utilizan desde hace mucho tiempo, y aun permanece en el mercado como un excelente compañero para el cuidado de la piel.

Entre tantos de sus beneficios, como estimular el crecimiento de las pestañas y el cabello, eliminar los molestosos granos, etc, también es un gran ayudante para deshacernos de las estrías, por eso aplica esta maravilla durante un mes, media hora cada día, de la siguiente manera: aplica durante 5 o 10 minutos en forma circular, posterior a eso, envuelve en una toalla la zona donde lo aplicaste, y dejas actuar, colocando temperatura caliente sobre la toalla.

6. Agua

Lo que está más al alcance de todos, y no todos aprovechan las maravillas de ésta, sí, el agua! Este poderoso liquido tiene miles de beneficios para la salud, para la vida, y también para la piel. Toma 8 vasos diarios y verás que tu piel se conservará más y tendrá más flexibilidad.

7. Cola De Caballo

La cola de caballo es una maravillosa plana medicinal que ayuda a disminuir y disimular las estrías. Esta planta ayuda a la regeneración de la piel y a la producción de colágeno. Puedes tomar la infusión o aplicándola de manera externa.

Mezcla 100 gramos de la planta con 1lt de alcohol, dejas es mezcla por un mes, luego agregas pocas gotas de limón en medio litro de agua, mezclas y aplicas circularmente dos veces al día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest