web analytics

¿Con Que Puedo Quitar Las Estrías?

¿Con que puedo quitar las estrías?

Uno de los enemigos más grandes de las mujeres (y de algunos hombres), son esas marcas rojas o blancas que aparecen en la piel, sobre todo para aquellas mujeres que quieren tener una piel joven y cuidada.

¿Con Que Puedo Quitar Las Estrías?

De seguro te preguntas con que te puedes quitar las estrías, pues afortunadamente, hoy en día existen varios avances médicos y naturales que permiten disminuir o quitar de una vez esas estrías, algunos en poco tiempo y otros en un periodo un poquito mas largo, pero aun así es un gran alivio para todos aquellos que las detestan.

Una piel ciudada, joven y llena de vida, es lo que todas queremos para nuestra piel. Sin embargo, hay muchas razones por las cuales pudiéramos padecer, tarde o temprano, de estrías en algún momento de nuestra vida, ya sea por un embarazo, por un cambio de peso, por la edad o por un estiramiento brusco y repentino de la piel.

¿Cómo se forman?

La piel del cuerpo humano tiene tres capas primordiales:

  • La capa exterior llamada Epidermis.

  • La capa media llamada Dermis.

  • Y la capa más profunda llamada Hipodérmica.

Las estrías comienzan a desarrollarse en la dermis cuando el tejido se estira gracias a una expansión o contracción de la piel. Al estirarse la piel, las fibras de elastina se desgarran, y el colágeno empieza a debilitarse, interrumpiendo o dañando la producción normal de su ciclo. Esto lo que da como resultado es la formación de unas pequeñas cicatrices debajo de la capa superior de la piel (epidermis).

Cuando todo este proceso sucede, estas cicatrices (las estrías) pasan por dos fases importantes, que debes tener en cuenta al momento de eliminarlas o atenuarlas.

  • Primera fase (estrías rojas): están saliendo apenas, son las más recientes. En esta etapa están inflamadas y por eso la tonalidad rojiza. Se pueden tratar fácilmente con la finalidad de eliminarlas.

  • Segunda fase (estrías blancas): son las mismas estrías rojas cuando no son tratadas a tiempo. Cuando se deja pasar el tiempo, estas estrías inflamadas pasan a tomar una tonalidad blanquecina. En esta fase ya es mucho más complicado eliminarlas, lo que más se puede hacer es disminuirlas.

Causas por las cuales aparecen

Como ya te lo había mencionado, las estrías son causadas básicamente por el estiramiento de la piel, bien sea contracción o expansión. La cantidad que aparezcan van a depender del tipo de piel que tengas.

Estas líneas anti estéticas son causadas por cambios hormonales en la pubertad, trastornos genéticos, desarrollo muscular excesivo, enfermedades como el Síndrome de Cushing o el Síndrome de Ehlers-Danlos, herencia genética, fuerte aumento de peso, en especial en los brazos, abdomen y muslos, el uso excesivo de esteroides y corticosteroides, y por supuesto el gran estiramiento de la piel en el embarazo.

Consejos para evitar la aparición de las estrías.

  • Practica ejercicios físicos o yoga de manera constante y disciplinada.

  • No te rasques la zona donde tengas las estrías.

  • Si estas embarazada, usa aceite de almendras o de rosa mosqueta, te recomiendo que no uses lociones o cremas porque puedes reaccionar de manera negativa, recuerda que estas en un constante cambio hormonal.

  • Hidrata tu piel por dentro y por fuera, con cremas, aceites y abundante agua.

  • Evita su exposición al sol

  • No debes someterlas a un bronceado artificial.

  • Ten una excelente alimentación rica en vitaminas C y E, en proteínas y en zinc (pescado, almendras, nueces, ensaladas verdes, cítricos, etc.).

Avances médicos para quitar las estrías.

Si eres de las mujeres que tiene poco tiempo para dedicarse a sí misma (grave error), quizás tus opciones para quitarte las estrías, son estas que te voy a nombrar más adelante, que ciertamente son efectivas pero tienen sus consecuencias y grandes desventajas.

La mayor desventaja de estos tratamientos es el alto costo que pueden llegar a tener, ya que son intervenciones que requieren de ciertos químicos específicos e instrumentos especiales para su ejecución.

También toma en cuenta que por más recomendados que sean estos tratamientos, no siempre van a darte los resultados exactamente como los quieres. Lo que hacen estos tratamientos son disimular o atenuar las estrías, en pocos casos en que las eliminan totalmente.

Estos son algunos tratamientos con los que puedes quitar las estrías:

– Dermoabrasión:

Es una técnica quirúrgica que consiste en deshacerse de la piel dañada hasta llegar a una piel sin imperfecciones, eliminando así las capas más superficiales de la piel con partículas de diamante.

Esta técnica tiene que ser realizada por especialistas, ya que requiere de anestesia en la zona donde se implemente o hasta general. Puede tomarte más de una sesión, y tras la intervención, la piel puede quedar inflamada, enrojecida e irritada.

– Láser:

La finalidad de esta técnica es estimular la producción de colágeno y trabajar la piel que está debajo de la cicatriz para que las células de la piel vuelvan a crecer, para así lucir una piel mas joven y sana.

Al momento de la recuperación viene la parte tediosa, y es porque la piel puede sufrir fuerte irritación y hasta quemadura, dando paso a que la recuperación se torne un poco larga.

-Tratamientos naturales: estas opciones naturales quizás son vistas de manera tradicional y viejas, aunque sea así, la naturaleza es la naturaleza, y ésta nos regala plantas, hierbas y semillas que pueden ser maravillosas para el cuidado de nuestra piel. Aunque los tratamientos naturales tardan un poco más en hacer efecto, indudablemente son muy eficaces y efectivos, como dicen por ahí, tarde pero seguro.

Entre las cosas que puedes usar para éste tratamiento son aceites de coco, de ricino, de rosa mosqueta, de manzanilla, también puedes usar el gel del aloe vera, aguacate, claras de huevo, aceite de oliva virgen, jugo de limón, manteca de cacao, vitamina E, vitamina K, hojas de alfalfa, azúcar, jugo de limón, entre otros.

Estas son algunas opciones con que puedes quitar las estrías. Haz la que mejor te parezca o esté al alcance de tu bolsillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest