web analytics

Con Qué Quitar Las Estrías

5 (100%) 1 vote

Con qué quitar las estrías

La cantidad de tiempo que puedes tener con las estrías, seguramente es suficiente para querer deshacerte de ellas de una vez por todas. En este articulo te voy a dar algunas opciones con qué quitar las estrías, para que tengas en cuenta que no existe solo un método, si no que hay una amplia gama de opciones para combatirlas.

Las estrías son unas líneas atróficas que se producen por un estiramiento de la piel, que rompe las fibras elásticas y que aparecen en ciertas zonas de nuestro cuerpo. La anatomía patológica de estas marcas es simplemente una atrofia de la dermis (capa media de la piel).

Con Qué Quitar Las Estrías

Estas líneas aparecen cuando las fibras con poca elasticidad se rompen y dejan pequeñas cicatrices. Aunque la elasticidad de la piel suele ser alta, a veces no soporta el brusco estiramiento, y lo que hace es que se produce el rompimiento de las capas internas de la piel, manifestándose en cicatrices lineales.

Cuando la piel se estira no sientes algún tipo de dolor, porque cuando esto pasa ni cuenta te das, lo que más se puede llegar a sentir (muy pocas personas) es un pequeño ardor o una sensación de de pulsación.

Cuando éstas se comienzan a formar son de color rosado, para luego tomar un color rojizo, y finalmente pasan a ser blancas y brillantes si no se eliminan cuando están rojas o rosadas. Las estrías tienen una textura distinta a la de la piel, y son frecuentes en mujeres y en algunos hombres también.

¿Quiénes pueden padecerlas?

Tanto hombres como mujeres pueden padecer de estrías, sin embargo, en las mujeres predominan mas, ya que la mayoría de nosotras pasamos por momentos específicos donde tenemos fuertes cambios en nuestra fisionomía, como e el embarazo, adolescencia o cambios hormonales).

También las estrías frecuentan en los adolescentes, debido a los cambios hormonales y al estrechamiento de la piel.

Con Qué Quitar Las Estrías

Causas principales de la aparición de estrías

Hay diversas causas por las cuales aparecen estrías, la piel tiene elasticidad pero mientras pase el tiempo la piel no soporta ese estiramiento y llega al limite, y es ahí cuando la piel se rompe y aparecen estas rayas.

  • Cambio de peso: La piel se ve forzada a expandirse o contraerse cuando se sube o se baja de peso repentinamente, por eso es que la piel se estira y se rompe. Por esta misma razón es que siempre aparecen estrías en las mujeres embarazadas, porque obviamente hay un fuerte aumento de peso debido al bebé que lleva en el vientre.

  • Herencia genética: aunque pueda parecerte extraño, esta causa es muy común. Cuando se tiene esta disposición genética no hay nada que hacer para evitar que aparezcan.

  • Rápido desarrollo muscular: esto pasa mayormente en los hombres, cuando hacen ejercicio excesivo para sacar músculos y por tomar esteroides. La práctica de fisicoculturismo también es una de las principales causas.

  • El uso de corticoides: hay tratamientos con corticoides que son aplicados en caso de dermatitis seborreica, pero éstos se deben aplicar con cuidado y bajo la supervisión de un dermatólogo.

Cómo evitar la aparición de estrías

  • Haz ejercicio diariamente, por lo menos 30 minutos por día.

  • Ten una alimentación rica en antioxidantes, colágeno, aceites grasos saludables, vitaminas C, E y K.

  • Hazte masajes en la piel para activar la circulación y promover la producción de aceites naturales.

  • Hidrata tu piel con algún aceite de coco o almendras y bebe mucha agua.

  • Báñate con agua fría, te ayudará a mantener la elasticidad de la piel y activará la circulación. El agua caliente lo que hace es secar la piel y promover al aparecimiento de las estrías.

Opciones para quitarlas

En el mercado hay muchas formas con que quitar las estrías de la piel, te voy a nombrar algunas de ellas y te voy a dejar alguna receta natural que sin duda te ayudaran.

Existen los tratamientos con láser, de dióxido de carbono y excimer. Estos se realizan en un promedio de 8 sesiones, tienen un costo un poco alto, puede ocasionar reacciones en la piel, y es un tratamiento que puede ayudar a reducir o a desaparecer las estrías, todo depende de cómo estén en ese momento.

La finalidad de los láseres es quitar la piel que está muerta para que así, crezca una piel renovada y nueva sin las cicatrices.

Está el peeling. Este tratamiento desprende las células muertas para así regenerar la piel. Este tiene un costo no tan alto como el de una cirugía o un tratamiento con láser. Debe ser aplicado por un especialista o un profesional.

Por ultimo están los remedios caseros o recetas naturales. Este método, sin duda, es un excelente aliado para quitar las estrías porque está repleto de opciones naturales (plantas, hierbas, aceites, etc.), que están compuestos por vitaminas, minerales, antioxidantes y otras cosas más que son claves para la piel y la estética en general.

Desde hace millones de años, en la naturaleza se encuentran los mejores remedios para la salud en general, remedios para la piel y para esos problemas como las estrías. Aparte de todas estas cosas, los remedios naturales son una buena opción porque son mucho más económicos que los demás. Lo único es que esta opción se puede tardar un poquito más para hacer efecto, pero los resultados son tan eficaces como los demás tratamientos y pueden dar mejor con tu piel, sin maltratarla ni invadirla.

Estos remedios caseros deben ser llevados con disciplina. Recuerda que el tiempo que tarden en hacer efecto, va a depender de la constancia con qué te lo apliques, por eso la constancia es clave para este tratamiento.

Para la receta necesitas:

  • 6 cápsulas de vitamina E

  • 4 cápsulas de vitamina A

  • Media taza de aceite de oliva virgen

  • Media taza del gel de la sábila

Lo que debes hacer es mezclar todos estos ingredientes en la licuadora, luego echar la pasta en un bol y meterla en el refrigerador. Aplícatela sobre las estrías con pequeños masajes. Haz esto todos los días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest