web analytics

Es Posible Quitar Las Estrías

Es posible quitar las estrías

Indudablemente, en el momento que notamos que tenemos esas horrorosas estrías comenzamos a darle vueltas a la cabeza pensando en posibles soluciones, en los precios de las cirugías, en si es posible quitar las estrías o no, y en muchas otras preguntas, dudas o inquietudes que se nos tornan un incómodo dolor de cabeza.

Es posible quitar las estrías

Hay muchas personas que dicen que las estrías no se pueden quitar, y hay otras que apoyan lo contrario, que si es posible eliminarlas. Lógicamente cada persona tiene su punto de vista, y mucha gente apoya una u otra cosa partiendo desde su experiencia personal con las estrías.

Realmente, el tema de la posibilidad de eliminar o no las estrías, es un poco incierto, porque cada experiencia es diferente, cada estría es distinta, cada proceso es distinto y cada cuerpo y tipo de piel también.

Antes de una posible respuesta a esta gran pregunta, es importante que sepas cuales son el tipo de estrías que existen, que son las estrías, por que aparecen y otras cositas que te servirán para un amplio conocimiento sobre las marcas que tienes contigo.

Es Posible Quitar Las Estrías

¿Que son las estrías y por qué aparecen?

Esas marcas que salen en nuestra piel sin nosotras darnos cuenta, son las muy nombradas estrías. Estas son unas gruesas y largas líneas que aparecen en nuestra piel cuando hay un fuerte estiramiento de la piel. Lo que sucede es que los tejidos cutáneos que están en la dermis (capa del medio de la piel) se rompen por falta de elastina y colágeno, dando así que resalten más las capas afectadas.

Las estrías son un tipo de cicatrices que son secuelas de un sufrimiento que ha tenido la piel, las cuales deterioran la calidad estética de la piel, obviamente por su fea e incómoda apariencia. Las estrías son cicatrices del tejido conjuntivo de la dermis.

Aunque comúnmente aparecen en las mujeres, hay una gran cantidad de hombres que tienen estrías. Por esa razón es que las estrías no solo afectan a las mujeres, si no a los hombres también. Esto no se debería considerar como algo que afecte la autoestima fuertemente, porque es algo muy común y además que tiene opciones para matizarlas o hasta eliminarlas.

Las causas más comunes por las cuales aparecen estrías son:

  • Los cambios hormonales:

  • estos suelen ser mayormente en la etapa de la pubertad, o también debido a un embarazo. Lo que pasa en esta etapa es que el cuerpo se somete a un constante cambio gracias a las hormonas, aquí podemos apreciar aumento de muchas partes de nuestro cuerpo, lo que lleva a un estiramiento de la piel.

  • Herencia genética:

  • en este caso pueden aparecer en tu cuerpo por alguna enfermedad en particular (Síndrome de Cushing específicamente), o también por las condiciones hereditarias. Por ejemplo, sí algún familiar directo padece de estrías, es probable que tú también las desarrolles.

  • Embarazo:

  • esta es una de las causas más conocida y más popular, la etapa del embarazo. Las razones son obvias, el fuerte estiramiento de la piel en el abdomen. Las estrías, aun siendo común en esta etapa, no salen en todas las mujeres embarazadas, porque como te decía más arriba, cada piel y cada cuidado es distinto. Normalmente aparecen en el último trimestre del embarazo, que es cuando más se estira la piel.

  • Cambios de peso:

  • esta causa también es muy conocida, y es que cuando hay un incremento de peso, la piel sufre un fuerte estiramiento, por eso es que casi todas las personas obesas tienen estrías en su cuerpo. También este incremento sucede en el caso de los hombres cuando hacen ejercicio, los músculos aumentan su tamaño, esta es una de las principales razones por la que los hombres tienen estrías.

  • Consumo de medicamentos:

  • varias personas notan el cambio en su cuerpo a causa de consumir indebidamente medicamentos con esteroides u hormonas.

La aparición de estas rayitas molestosas son tan sorpresivas como las zonas donde van a salir. Ninguna persona sabe con precisión que día van a aparecerle las estrías o cuales son los lugares específicos donde saldrán.

Normalmente salen en la zona abdominal (alrededor del ombligo, en el vientre y caderas), en la espalda, los brazos, los muslos, los senos y las nalgas.

Fases del proceso de las estrías

Fase preventiva: Lógicamente en esta fase aún no han salido las estrías, sin embargo, la piel puede no estar en condiciones de aguantar un drástico estiramiento que pueda ocurrir. Te recomiendo que hagas todo lo pertinente para evitar una ruptura de los tejidos.

Fase de vascularización:

en esta fase las estrías están saliendo, aun circula sangre por ellas, por eso es que cuando las estrías están en esta fase son más fáciles y posibles de eliminarlas. Aquí es cuando las estrías son rojas, rosadas y algunas veces moradas.

Fase cicatricial:

esta fase se trata de las estrías que ya han pasado un tiempo desde su aparición, y que ya están formadas por el tejido cicatricial. Estas estrías cuando entran a esta fase, se tornan blancas y con un aspecto brillante. Esta es la última fase por la que pasa la estría, y por ser así, se hace mucho más cuesta arriba eliminar las estrías en su totalidad.

Ya conociendo algunas cosas sobre las estrías, podemos ir respondiendo a esas preguntas que tienes, como lo son si es posible quitar las estrías, o no es posible. Eso es algo que pudiéramos dividir en dos partes:

Si tus estrías están en la fase de vascularización, están recién aparecidas y aún siguen rojas o moradas, sí es posible quitar las estrías, pero esto solo si va acompañado de unos ciertos tratamientos que te ayuden a eliminarlas de una vez y a evitar que pasen a la siguiente fase. Te recomiendo que hidrates tu piel y que uses gel de aloe vera todos los días sobre las estrías.

Ahora, si las estrías están blancas, es un poco menos posible eliminarlas por completo, aunque hoy en día hay tratamientos quirúrgicos y de láser que pueden colaborar a que se disminuyan o, en algunos casos, que desaparezcan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest