web analytics

Láser Para Quitar Estrías

Láser para quitar estrías

En este artículo te voy a hablar un poco acerca de esas marcas en tu piel y la utilización del láser para quitar estrías, las ventajas y desventajas de este tratamiento y por supuesto todo lo que implica irse por esta opción, si te favorece o no.

Láser Para Quitar Estrías

Las estrías son cicatrices en forma de líneas o franjas que están en ciertas partes de nuestro cuerpo. Se forman cuando la capa media de la piel, que es la que mantiene la elasticidad y la forma, se estira exageradamente, dando así como resultado que las fibras conectoras de la piel se rompan, interrumpiendo la producción de colágeno que es vital para la piel, y por es que salen las cicatrices.

Láser Para Quitar Estrías

Éstas se encuentran en la dermis, específicamente en el tejido conjuntivo, pero como son el resultado de una ruptura, se notan en la epidermis, que es la capa superior. Las estrías cuando aparecen son de color rojo, delgadas y un poco brillantes, al pasar el tiempo se vuelven blancas y más brillantes.

Algunas de las causas por las cuales salen estrías son, por un cambio hormonal (gracias a la pubertad o medicamentos), por un embarazo (el 90% de las mujeres las padecen en esta etapa), por estrés, por un brusco cabio de peso, por herencia genética o por desarrollo excesivo de musculatura (mas que todo en los hombres).

Las zonas más comunes donde suelen aparecer es en los brazos, los muslos, las rodillas, los glúteos, la espalda, las caderas y en el abdomen (mayormente en las mujeres tras el embarazo).

Tipos de estrías

Es bueno que sepas los tipos de estrías que existen, para que así puedas saber si el uso del láser en tu piel va a funcionar de la manera que esperas.

  • Estrías violetas o moradas: éstas aparecen comúnmente por el Síndrome de Cushing, que es una enfermedad que consiste en el exceso de producción de cortisol, ocasionando una alteración en el tejido conjuntivo, dando paso al aparecimiento de las estrías. Estas suelen tener una intensa coloración.
  • Estrías de distensión: son las que se producen durante un aumento o disminución repentino de peso o volumen, por el síndrome nefrítico o durante el embarazo, es decir, ellas aparece cuando hay un estiramiento muy rápido y brusco.

Este estiramiento o distensión ocasiona una lesión en las fibras del colágeno y en las fibras elásticas, que son los encargados de fortalecer la piel, dando como resultado las estrías.

  • Estrías rojas: éstas son las más recientes, aun están vascularizadas, es decir están inflamadas y por eso su coloración. Cuando están de este color quiere decir que aun son sencillas de eliminar totalmente.
  • Estrías blancas: son las que ya tienen antigüedad en la piel, ya no hay circulación sanguínea y por eso su tono blanquecino. En esta etapa ya son mas anchas y son cicatrices.

Cómo quitar las estrías con láser

Al momento de atacar las estrías es un poco complicado porque casi ningún tratamiento permite la eliminación total de ellas, sin embargo hay algunos que ayudan a disminuirlas lo más posible, como por ejemplo el láser, el peeling y algunos remedios naturales. Estos y los demás tratamientos van mejor cuando se trata de estrías rojas. Es importante conocer el tipo de estría y su mecanismo de aparición.

Lo que hace el láser es una remodelación del colágeno y de los tejidos elásticos, y además corrige la pigmentación de la epidermis.

Tipos de láser para este tratamiento

  • Láser de Dióxido de Carbono fraccionado: este tipo de tratamiento genera un estimulo de alta temperatura importantísimo para la dermis, también elimina las capas superficiales de la piel (epidermis) dañada por culpa de las estrías.

Con este tratamiento se obtienen buenos resultados, quizás la desaparición de estas marcas y también bajar su intensidad.

Según que tan severas estén las estrías que tengas, va a depender el costo, la cantidad de sesiones, el proceso de recuperación, el efecto que haga sobre ellas, y si hay que colocar anestesia local o hasta general.

  • Láser Excimer: lo que hace éste es romper las moléculas del tejido cutáneo, lo que lleva a la desintegración del tejido, a través de una luz láser ultravioleta de alta potencia energética. Los resultados suelen ser efectivos pero de igual manera este tratamiento deja rojeces, irritaciones y ampollas.

Al igual que con el láser de dióxido de carbono, el efecto de éste sobre las estrías, va variar según el tipo de piel y de la intensidad que tengan.

Riesgos de la utilización del láser para las estrías

Como pasa con cualquier otra intervención medica o quirúrgica, el láser para quitar las estrías no se escapa de tener riesgos para la piel o el cuerpo en general. Un láser mal manejado puede causar daños superficiales al tejido, por eso es que es de suma importancia que este procedimiento sea realizado por un experto en estética y piel.

Un riesgo para muchas personas es que las estrías no se puedan eliminar completamente con el láser, por las razones que ya te mencioné anteriormente, que es por lo antigua y severa que esté la estría. También está el riesgo de que, posterior al tratamiento, aparezcan ampollas o puedas tener reacciones o complicaciones adversas al tratamiento.

Desventajas del láser

  • El precio puede ser un poco alto, que no está al alcance de todos.
  • Puede que no te dé los resultados que sueñas.
  • Sólo en algunos casos, es necesario anestesia local o completa.
  • Puede ser un proceso largo (varias sesiones de tratamiento), depende de que tipo de estrías tengas.
  • Deja rojeces, irritación, hinchazón y síntomas de quemadura.

Consulta a un especialista

Ya que para eliminar las estrías debes saber que tipo de estrías y que tipo de piel tienes, te recomiendo que asistas a un dermatólogo, para que él te recomiende lo que mejor se adapta a ti, porque aparte del láser también existen otras opciones, como el peeling, los remedios caseros, los tratamientos naturales, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest