web analytics

Recetas Para Quitar Las Estrías

Recetas para quitar las estrías

¿Sabías que no es necesario acudir a un cirujano o someterte a un tratamiento que requiere de tiempo y de mucho dinero para deshacerte de esas feas marcas de tu cuerpo? Por eso te voy a dar varias recetas para quitar las estrías de una vez por todas, y lo mejor, bueno, indoloro, y accesible para cualquier persona.

Recetas Para Quitar Las Estrías

Algunos de los alimentos que tienes en tu cocina, te servirán para hacer unas cuantas de estas recetas para volver a lucir una piel totalmente regenerada y sin irregularidades. No esperes más y acude a estas maravillosas opciones que nos ofrece la madre tierra para nuestra belleza y la salud de nuestra piel.

Las estrías son unas antiestéticas marcas lineales que aparecen en el cuerpo, debido a que las fibras más internas de la piel se ven forzadas a un brusco estiramiento, lo que hace que sufran una fuerte ruptura. Cuando esto sucede, los tejidos rotos se cicatrizan, formándose así lo que conocemos como estrías.

Sí debes saber y tomar en cuenta que si tus estrías están de color rojo o morado, estás de suerte, porque las estrías cuando se presentan con alguna de estas tonalidades quiere decir que pueden ser más sencillas de eliminarlas, y sobre todo con estas maravillosas recetas.

Ahora, si las estrías presentan un color blanco, éstas te llevaran un poco más de tiempo y paciencia, quizás sean más complicadas de eliminar totalmente, sin embargo, se pueden atenuar y disminuir lo más que se pueda.

Recetas Para Quitar Las Estrías

Por lo general, las estrías aparecen durante el embarazo, o durante un cambio de peso drástico en un corto periodo de tiempo. También son comunes que aparezcan durante la adolescencia, gracias al proceso de la pubertad, es decir, los cambios hormonales, ya sea aumento de musculatura, crecimiento de zonas como los senos, los muslos y las nalgas.

Las zonas que se ven más afectadas a la hora de la aparición de estas largas rayas son: la parte de los brazos donde se encuentran las axilas, las rodillas, la espalda, los glúteos, los muslos, las caderas, y por supuesto la pared del vientre.

Acabar con ellas no será una tarea fácil, pero sí posible con estas recetas para quitar las estrías de tu cuerpo, anímate y acompáñame a ver cuáles son las mejores remedios naturales que te ayudaran con ese dolor de cabeza.

  1. Aceite de almendras

Es un producto natural que contiene altas cantidades de grasas beneficiosas para la piel, además que aporta a la salud de la piel gran cantidad de minerales, proteínas y vitaminas. El aceite de almendras es muy usado en productos de belleza y cuidados de la piel, esto gracias a todas las propiedades que le aporta a la piel, entre ellas el poder de nutrir, hidratar y desinflamar la piel.

Este aceite es muy fácil de conseguir, lo puedes encontrar en farmacias, boutiques de belleza o en tiendas naturistas. Te recomiendo que lo uses todos los días. Después de bañarte, usa este aceite como si fuera tu crema, échatelo en todas las zonas donde tengas las estrías con unos suaves masajes.

  1. Crema con miel, limón y aguacate

Las propiedades de estos tres ingredientes combinados son fantásticos para regenerar esos tejidos dañados, para así lucir una piel radiante y libre de esas marcas. Estos ayudan a la piel dándole hidratación, regeneración y suavidad.

Para la preparación de esta receta vamos a usar dos cucharadas de miel natural, una cucharada de jugo de limón y la pulpa de un aguacate. Ahora debes mezclar los tres ingredientes en un bol y triturar bien el aguacate para que no queden grumos.

Aplica esta crema con un pequeño y preciso masaje, deja actuar por veinte minutos y lo retiras con agua fría. Recuerda que el aguacate es un excelente aliado para combatir las estrías.

  1. Pasta de zanahoria

La zanahoria es usada como un vegetal maravilloso para la salud en general, y este caso para combatir con esas estrías; esto gracias a su enorme contenido de vitaminas A.

Su preparación es muy sencilla, coloca dos o tres zanahorias a cocinar al vapor, hasta que queden blandas. Luego sacas las zanahorias y las colocas en un bol, comienzas a triturarlas hasta que queden como un puré. Espera a que la pasta se enfríe un poco y luego te lo aplicas, dejas actuar por unos minutos y retiras con agua.

  1. Hojas de alfalfa

Estas hojas contienen unas excelentes propiedades que son vitales para mantener una piel sana. Son ricas en aminoácidos, agentes anti fúngicos, proteínas y vitaminas E y K.

Toma tres cucharadas de alfalfa en polvo y mézclalas con algunas gotas de aceite de manzanilla hasta que quede una pasta. Masajea con esta receta las zonas afectadas, por lo menos tres o dos veces al día.

  1. Claras de huevo

Como ya sabemos, el huevo tiene gran cantidad de proteínas, lo que lo hace excelente para conseguir quitar esas molestosas estrías.

Lo que debes hacer es separar con mucho cuidado las claras de las yemas. Ahora cuando solo tengas las claras, bátelas con una paleta o una batidora hasta que quede como nieve y pasas a aplicarte la mezcla sobre las estrías. Déjala durante una hora y luego enjuagas. Haz esto dos veces por semana.

  1. Glicerina y limón

Como ya sabes, el limón es rico en ácido cítrico y en vitamina C, dos propiedades que ayudan a quitar las estrías.

Pon una o dos gotas de glicerina sobre la mitad de un limón, ahora masaje con el limón directamente sobre la piel en forma circular. Repite este proceso dos veces por día.

  1. Manteca de cacao

Esta manteca es uno de los aliados más poderoso del cuidado de la piel, gracias a sus propiedades de humectar, nutrir y reparar los daños de la piel. Además de ser un promotor que ayuda a la circulación de la sangre, lo que favorece a reducir las estrías.

La manteca de cacao puedes conseguirla en farmacias o tiendas de medicina natural. Cuando la tengas, masajea con la manteca donde tengas las estrías, por lo menos dos veces al día. Déjalo actuar y no te lo retires.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest