web analytics

¿Si Se Pueden Quitar Las Estrías?

5 (100%) 1 vote

¿Si se pueden quitar las estrías?

Hay muchas personas y especialistas que afirman que sí se pueden quitar las estrías, pero también hay otras que dicen todo lo contrario. La respuesta a esto es observada desde distintas ópticas, por eso te voy a decir que es lo que pasa con las estrías y tú te darás tu propia respuesta.

Por la combinación de una fuerte tensión de la piel y por la producción excesiva de hormonas, aparecen las estrías. Cuando hablo de estos dos factores, me refiero al momento de un embarazo, de un aumento o disminución de peso brusco, o en la etapa de la adolescencia o pubertad.

Lo que pasa con esto es que la piel pierde la firmeza y la elasticidad en su totalidad, y por esas razones es que dan paso a la aparición de estas líneas en la piel.

Si Se Pueden Quitar Las Estrías?

Al momento de la aparición de las estrías, estas son de color rojizo o hasta una tonalidad un poco morada, cuando tienen éste color es más posible que se puedan quitar las estrías, ya que, precisamente como son nuevas en la piel, la estría está inflamada y así es más dada para desaparecerla de una vez.

Ahora, cuando la estría toma un color blanquecino, quiere decir que se volvió una cicatriz, por eso estas pequeñas y molestosas fisuras son poco estéticas y muy difíciles de eliminar. Aunque si quieres atenuarlas, disminuirlas o hasta en un periodo largo de tiempo, desparecerlas, puedes hacerlo con cuidados, productos o tratamientos específicos.

¿Si Se Pueden Quitar Las Estrías?

¿A qué se debe el aparecimiento de las estrías?

Precisamente se debe al rompimiento de las fibras elásticas de la dermis, y esto sucede cuando ha habido un brusco estiramiento en la piel. Esto pasa porque la piel no está suficientemente apta para soportar algo así, pero eso se debe a la falta de elasticidad y colágeno que tiene tu piel.

¿Quiénes padecen más de estrías?

Aunque absolutamente todas las personas podemos padecer de estas rayitas, éstas aparecen con mayor facilidad en casos puntuales. Hay mitos que dicen que las estrías solo le salen a las personas obesas, o a las embarazadas, o a las mujeres, sin embargo esto es totalmente falso. Las estrías pueden aparecer en adolescentes, mujeres y hombres, no importa el peso ni el físico, lo que importa es la elasticidad e hidratación que tenga la piel.

Uno de estos casos puntuales que nombraba anteriormente es por ejemplo las mujeres cuando están en gestación, en este caso es muy común porque el vientre crece de manera exagerada y en un corto periodo de tiempo.

Otro caso muy común es en personas que han sufrido un cambio de peso repentino en poco tiempo. Con esto me refiero a cuando el cambio de peso se debe a medicamentos, enfermedades o simplemente a la evolución natural del cuerpo. En este caso, las estrías aparecen en cualquier parte del cuerpo, ya sea en la zona abdominal, brazos, glúteos, muslos, etc.

En la pubertad es muy natural que aparezcan, y salen afectados hembras y varones. En esta etapa hay muchos cambios hormonales, y aumento de algunas partes del cuerpo, por eso en la adolescencia aparecen estrías. En el caso de los hombres, las estrías suelen salir en los brazos y en la espalda; y en el caso de las mujeres en los senos, en las piernas y en los glúteos.

¿Cómo eliminar de una vez por todas las estrías?

Como ya te dije anteriormente, las estrías mas posibles de eliminar son las que están rojas o moradas, así que si tus estrías están de éste color, sí se pueden quitar.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta para eliminarlas es tiempo, constancia y paciencia. Las estrías no son tan fáciles de eliminar inmediatamente, porque ellas son consecuencias de una ruptura, así que no te desesperes sino ves los resultados que anhelas en una semana.

Las cosas que debes hacer para eliminar estas estrías son:

  1. Cuidar la alimentación, aunque no lo creas, la alimentación tiene mucho que ver con la aparición de las estrías, así que es tiempo de que empieces a tener una buena alimentación.

  2. Haz ejercicio, sobre todo ejercicios cardiovasculares y de fortalecimiento de los músculos. Los ejercicios cardiovasculares ayudan a mantener una buena circulación, cosa que es esencial para al aparecimiento o eliminación de estas marcas; y ejercicios de fortalecimiento precisamente para darle dureza a esas partes del cuerpo que quizás estén un poco fofas.

  3. Utiliza cremas anti estrías a base de aloe vera, aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras o aguacate. Estos productos tienen propiedades importantísimas para la estética y el cuidado de la piel. Sus beneficios son impresionantes y muy efectivos para la desaparición de las estrías.

  4. Consume o aplica vitamina E, esta es un excelente regenerador, antioxidante y lubricante natural.

En el caso de eliminar las estrías blancas es mucho más difícil, y de hecho casi imposible. Aún teniendo muchas opciones quirúrgicas, la garantía de que desaparezcan totalmente es muy baja. Lo que puedes hacer con estas rayitas blancas es disminuirlas o atenuarlas lo más que se pueda.

Al igual que para eliminar las estrías rojas, esto requiere de paciencia, tienes que dejar que las cosas que realices hagan efecto sobre las estrías y así, poco a poco irás notando la diferencia.

Para la disminución de estas estrías te recomiendo tres cosas puntuales:

  1. Hidrata tu piel por dentro y por fuera. Todos los días échate crema de sábila o de almendras donde tengas las estrías, y en el resto del cuerpo. También toma mucha agua, esto mantendrá tu piel elástica y llena de vitalidad.

  2. Aplica el gel del aloe vera en la zona afectada antes de bañarte. Créeme que esta planta te dará impresionantes resultados, es maravillosa. Aplícatelo todos los días.

  3. Evita exponerlas al sol, y mucho menos exponerlas a un bronceado artificial. Si esto pasa, olvídate que tus estrías van a disminuirse o a desaparecer, al contrario, se volverán más vivas y notorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest